Con gran éxito cerró una nueva edición de Chaque el Circo

Sociedad

Impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Chaque el Circo cerró, en el Barrio San Antonio, su gira invernal, donde artistas locales, nacionales e internacionales llenaron de sonrisas los rostros de niños y adultos. Esta actividad cultural lleva recorridos más de 45 barrios en toda la localidad con la asistencia de 30 mil personas.
El elenco, en esta oportunidad, está conformado por 12 artistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Formosa y Chaco que buscan democratizar la cultura popular en todas las barriadas de Resistencia a través de una acción libre y gratuita. Asimismo, este suceso cultural actúa como un espacio de confluencia para todos los vecinos. La idea es que cada ciudadano posea la misma oportunidad a un evento accesible.

Marcelo Tissembaum, integrante del equipo de la Presidencia del Concejo Municipal, explicó que “en este 13º ciclo en vacaciones de inverno de Chaque el Circo han sido nueve funciones muy gratificantes porque se recorrieron nueve barrios distintos con chicos que tienen idiosincrasias diferentes y en muchos casos nunca habían visto una función circense”, y agregó que “a medida que se van sucediendo los distintos shows se va homogeneizando el grupo de artistas, que no siempre son los mismos pero que cotidianamente vuelven porque esta experiencia es única en todo el país”.

Maia es una maga santafesina y contó que “se disfruta mucho esta experiencia extendida de Chaque el Circo ya que significa descentralizar la cultura circense, y ojalá que esto continúe porque el público respondió de una manera genial, sobre todo los niños que son muy respetuosos y se asombran con los shows”.

Gladys Martínez, presidenta de la comisión vecinal del barrio San Antonio, señaló que “recibir este evento es muy importante porque es la primera vez que se organiza un espectáculo de estas dimensiones para que disfruten los niños humildes del vecindario”, y añadió que “por eso estamos muy agradecidos con la Presidencia del Concejo Municipal ya que propician estas intervenciones sin costo en barrios postergados”. Por su parte, Era Graciela, presidenta de la comisión vecinal del barrio UOM, comentó que “los vecinos abrazaron contentos esta iniciativa cultural, con mucha ilusión y felicidad vinieron y participaron activamente, sobre todo los chicos que aportaron su entusiasmo para compartir un grato momento en estas vacaciones de invierno”.

Chaque el Circo también deslumbró a los niños de Villa del Oeste

El sábado por la tarde Chaque el Circo llevó toda su felicidad a Villa del Oeste, donde los vecinos pudieron reír con los payasos, sorprenderse con los acróbatas y deleitarse con las trapecistas, que entretuvieron a una centena de chicos.

Cesia es productora y estuvo desde el primer momento en la planificación de Chaque el Circo, y consideró que “gracias a la gestión de la Presidencia del Concejo Municipal se pudo traer artistas de gran calibre, y esperamos que esta experiencia circense siga creciendo con cada vez más artistas y ojalá podamos viajar al interior del Chaco”.

Asimismo, realizó un balance de estos tres años y medio de llevar felicidad a los vecindarios periféricos diciendo que “estos años han sido más que positivos por la regularidad de las actuaciones en distintos puntos de la ciudad, con gente que pudo descubrir y disfrutar del show por primera vez”.

Leonardo Galarza, presidente de la comisión vecinal, remarcó que “que venga Chaque el Circo a Villa del Oeste es un incentivo muy grande para las personas porque en el barrio vive gente muy postergada, por eso le damos gracias a la Presidencia del Concejo Municipal”, y agregó que “los vecinos han estado complacidos con esta esta propuesta artística y eso también nos pone felices”.