Se trata de un sujeto identificado como Fabián R., quien quedó detenido días atrás por su posible responsabilidad en una operación de narcotráfico que fue desbaratada por Gendarmería en las inmediaciones del puente interprovincial General Belgrano. La droga era transportada en una ambulancia y en dicha ocasión se incautaron 396 kilos de cannabis.
La investigación de la fuerza federal duró seis meses, y finalmente lograron dar un golpe a la organización criminal el pasado viernes.
La Gendarmería informó que la investigación se había originado seis meses antes y que los involucrados simulaban trasladar a una mujer junto a un menor para ser asistidos en la ciudad de Resistencia. Durante el operativo, los efectivos secuestraron 376,721 kilogramos de marihuana y desarticuló a la banda narcocriminal.
Luego de efectuar tareas de investigación por el periodo de seis meses con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, lograron interceptar una ambulancia cuando sus ocupantes intentaban cruzar el puente interprovincial “General Belgrano” hacia la provincia del Chaco, el viernes 12 de julio, a las 16.
Al momento de la inspección sobre el vehículo, los funcionarios detectaron que en el mismo viajaban los conductores y una enfermera junto a una mujer con su bebé, quienes presuntamente estaban siendo trasladados a un nosocomio de la ciudad chaqueña de Resistencia.
Inmediatamente, los gendarmes llevaron adelante el registro de la unidad médica móvil hallando 369 paquetes tipo “ladrillos” distribuidos en el entre techo, paneles y en el interior de los muebles de la ambulancia. Un total de 376,721 kilogramos de marihuana fue incautado.
Asimismo, durante el procedimiento se procedió a la detención en la vía pública del principal investigado, un médico quien sería el líder de la organización. Posteriormente, personal de la fuerza llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del involucrado, donde se secuestró documentación de interés para la causa.
Por disposición del magistrado interviniente se detuvo a cinco personas y se decomisó el estupefaciente. Ahora se investiga si la mujer que viajaba en la ambulancia estaba vinculada a la banda o si a ella y su bebé las utilizaron como pantalla.