La Policía del Chaco brindó precisiones respecto al hecho de sangre que conmovió a la comunidad chaqueña, donde un agente de la Policía del Chaco mató a su expareja -también policía- e hirió a otro efectivo policial, actual pareja de la occisa. Tras este episodio, el agresor se quitó la vida.
La Policía puso blanco sobre negro respecto a este triste episodio, dónde en primera instancia dejan en claro que el agresor ya no estaba en pareja con la mujer asesinada, sino que era su expareja con quien tuvo dos hijos. El policía herido era la actual pareja de la mujer.
El oficial principal, identificado como Carlos Barrios, hasta una casa del barrio Palermo 2, en Resistencia, y atacó a tiros a Maribel Quiroz (cabo) y a Héctor Luis Fernández (cabo).
La mujer sufrió disparos en la cabeza, torax, genitales y extremidades. Falleció mientras era asistida en un hospital. Su compañero, en tanto, resultó con un tiro en el hombro y otro en antebrazo izquierdo.
Los agentes de la Comisaria Séptima están realizando tareas investigativas a fin de determinar las causales de un hecho que fue caratulado como «Supuesto Homicidio Simple», ocurrido en la mañana de este sábado en el barrio Palermo II. Están trabajando en el lugar Fiscalía Investigación Penal N° 2 y Gabinete Científico Judicial.
En tanto, la fiscal que entiende en la causa, Ana Pacce, busca saber si existían denuncias de violencia de género de la mujer hacia Barrios.
El hecho
A través del servicio de emergencias 911, alrededor de las 07:00 horas, se alertó a la Comisaria Séptima de un hecho con disparos de arma de fuego sobre calle República Dominicana.
Una vez allí, la comisión policial constató que en una vivienda tres personas estarían con heridas de arma de fuego. De acuerdo a los testimonios, un hombre armado llegó hasta el domicilio y efectuó disparos a una mujer que estaba junto a otro joven que también recibió impactos de proyectiles.
Ante tal situación, solicitaron la presencia de ambulancia del Hospital Perrando, donde el médico de emergencia constató que un hombre se hallaba sin vida con un disparo en la cabeza, mientras que la mujer estaría con vida con impactos de proyectil en la cabeza, tórax y miembros. En tanto, el otro masculino recibió lesiones por los disparos en el hombro y ante brazo. Asimismo, Los investigadores informaron que los masculinos serian efectivos de la Policía del Chaco con el rango de Oficial y Suboficial.
Diagnóstico
Desde el servicio de la guardia del Hospital Perrando informaron que la mujer ingresó con el diagnóstico: «HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN CRÁNEO, TORAX, REGIÓN GENITAL, Y ANTEBRAZO DERECHO», permaneciendo en observaciones. Lamentablemente a las 09:00 hora dejo de existir a razón de las lesiones sufridas.
Por otra parte, el suboficial policial presenta «HERIDA EN HOMBRO Y ANTEBRAZO IZQUIERDO» no corriendo peligro su vida. Quedando en observación.
Por el momento, los investigadores siguen averiguando los pormenores del hecho que llevaron al desenlace fatal. La Fiscal en turno a cargo de la Doctora Ana Gonzalez Pacce está abocada a la investigación junto a la Comisaria Séptima. Asimismo, solicitó el traslado de los occisos al IMCIF a fin de realizar la necropsia correspondiente.