Cuatro sujetos fueron detenidos en zona rural de Villa Ángela tras la denuncia del matrimonio.
Mercedes Antonia Guerra y Andrés Antonio Ojeda, denunciaron el incendio de su casa ubicada en el Lote 20 de Villa Ángela, hecho ocurrido el pasado 11 de julio.
El matrimonio, hizo pública la denuncia, luego de haber recibido innumerables amenazas, ya que ellos habían tomado parte en la querella por el caso Maira Benítez, la joven desaparecida en diciembre de 2016 y cuyo cuerpo nunca fue encontrado.
Según contó el matrimonio, a poco de leerse la sentencia del Juicio por el homicidio y desaparición de Maira, comenzaron los amedrentamientos. Hasta que finalmente, a pesar de haber realizado 11 denuncias en la policía y en fiscalías, prendieron fuego su casa.
Las detenciones
Por orden de la Fiscal de Investigación Penal N° 1 Dra. Gisela Mariana Oñuk, los efectivos procedieron a la detención de cuatro sujetos sindicados como los presuntos autores del incendio a la casa de Mercedes Antonia Guerra y Andrés Antonio Ojeda.
El procedimiento fue realizado en el Lote 20, zona rural de la ciudad de Villa Ángela. Allí, aprehendieron a S.M. alias “Chami”, de 18 años; S.M.R. de 17 años; J.L. de 25 años y L.N., de 19 años, quienes luego de dicha detención fueron trasladados hasta la Comisaría Primera de la ciudad de Villa Ángela, quedando a disposición de la Fiscalía a cargo de Oñuk.
Todos los detenidos fueron examinados por el médico policial en turno, y conforme lo ordenado por dicha magistratura, S.M. y L.N. quedaron alojados en dicha dependencia policial, hasta este viernes, que serán remitidos con la causa.
En tanto que J.L. por problemas de salud, fue notificado de su situación legal en todas las causas; y el menor de 17 años será entrevistado por la UPI y deberá concurrir este viernes junto con su progenitora por las causas de “supuestos daños y robo”, “supuestas amenazas”.
Fuente: DiarioYA.