Debido a los aumentos, cae la demanda de combustible en el Chaco

Economia

Lo confirmó en las últimas horas Miguel de Paoli, referente del sector en la provincia. Reveló que disminuyeron las ventas y que incluso la situación fue corroborada por la Secretaría de Energía mediante una serie de estadísticas oficiales.

En diálogo con N9, agregó que “dentro de todo este esquema, sabemos que cada vez que aumenta el precio del combustible, hay una retracción en la demanda de este producto”, explicó.

Sobre el último aumento de YPF, al que también se sumaron empresas como Shell y Axion, indicó: “vimos caer nuestras ventas en los últimos meses de manera significativa y esto de alguna manera está corroborado por la Secretaría de Energía de la Nación que mide las demandas”.

“Tenemos dos variables que son las que siempre están jugando en este mercado de los combustibles y que tienen que ver con la cotización de esta moneda respecto al dólar y el precio internacional del barril del petróleo”, explicó.

Asimismo, sostuvo que “esta última variable fue la que se ajustó en días pasados, pero también tenemos que decir que hay un componente muy importante en el precio, que es la dosificación de impuestos internos que tiene cada litro de combustible en todo el país”.

Finalmente, de Paoli sentenció que el Gobierno Nacional difunde la actualización periódica y que “estos incrementos, que son centavos tras centavos, son los que de alguna manera están jugando a favor o en contra del precio al público”.