Boedo escribe una página dorada dentro de la historia de la Liga Nacional, transformándose en el primer equipo en ganar cuatro veces consecutivas el título. Fue 79-71 a Instituto en un séptimo juego vibrante, con Tucker como MVP (25 puntos).
San Lorenzo se consagró una vez más campeón de la Liga Nacional, siendo tetracampeón y el equipo que reinó la competición durante estos últimos años. Es la primera vez en la historia de la Liga que un equipo consigue cuatro veces consecutivas el título, dejando atrás el récord del tri y dejando una prestigiosa huella a través de los tiempos. Reinado para los de Boedo, que festejaron en las finales del 2016, 2017, 2018 y la presente 2019.
Fue 79-71 contra Instituto, en un partido definición que tuvo a Dar Tucker como la máxima figura tras despacharse con 25 puntos.
San Lorenzo debió batallar arduamente para sacar adelante un partido que por momentos tuvo varios matices y demostró a un Instituto aceitado y siempre combativo. Pero en esa pulseada, los dirigidos por Gonzalo García terminaron siendo superiores, gracias a la calidad de sus individualidades pero también con un juego colectivo para destacar.
Pocas veces nos hemos podido encontrar con una definición tan apasionante y disputada como la que acabamos de presenciar. Desde la 1999/2000 no había una serie de finales de Liga que necesite de un séptimo partido para firmar a su campeón vencedor. Olimpia, Atenas y Estudiantes de Olavarría habían ganado las tres definiciones anteriores a 7 partidos, y ahora a esta lista se sumará el elenco azulgrana.
Parráfo aparte para La Gloria cordobesa que se le plantó de igual a uno de los mejores equipos de la década y al presupuesto más alto del básquet nacional.
Fuente y foto: prensa La Liga Nacional