El Concejo y el IPDUV supervisaron trabajos de ripio en el barrio Güirales

Politica

El operativo se realizó en el marco del Programa Urbano Integral para Resistencia.

Los trabajos de ripiado se ejecutan en tres cuadras de la calle Bagual Fuentes del barrio Güiraldes, en el marco del Plan Integral Urbano que desarrolla la Provincia, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV). Iniciativa que surgió para dar respuesta a los pedidos de los vecinos en las audiencias públicas impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal. En esta calle, funcionan tres edificios escolares, y el ripio se suma a las tareas de desagües y construcción de veredas que se realizaron para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, la accesibilidad peatonal y el tránsito.

Las acciones de este ambicioso proyecto, PIR, contemplan el reacondicionamiento de infraestructura en más de 60 barrios de Resistencia.

La vocal del Instituto de Desarrollo Provincial y Viviendas, Otilia Aguirre, detalló que estas obras se concretan en el sector Sur de la ciudad, en la Chacra 207, en el Barrio Güiraldes, en el marco del Programa Urbano Integral para Resistencia. Explicó que en este sector ya se concretaron trabajos de zanjeo, optimización de desagües para el funcionamiento integral del drenaje y acciones en lo que hace a la conectividad peatonal como veredas.

Recordó que en esta cuadra están ubicados tres establecimientos escolares y que son la EES N° 29 “Esther Machicotte de Díaz”, la EGB N° 117 «Manuel Sanchis», y un jardín de infantes. “Por lo que reacondicionar este sector da un gran apoyo a la accesibilidad para la población que acuden a la escuela en este sector”, dijo.

En esta oportunidad se realizan obras de ripiado en tres cuadras, que “servirán para mejorar el transito del sector” y se suma a los trabajos de desagües y construcción de veredas que se hizo.

SOBRE EL PLAN INTEGRAL URBANO PARA RESISTENCIA

Recordó que estos trabajos se enmarcan en el PIR que ejecuta la Provincia, a través del IPDUV, en respuesta a las demandas recepcionadas en las Audiencias Públicas que realiza el Concejo Municipal en los distintos barrios de la ciudad. Resaltó la importancia de estas iniciativas, en las cuales se suman funcionarios de distintos organismos públicos, se genera la participación ciudadana y así pueden conocer las necesidades de cada sector en materia de infraestructura barrial.

Antonia Fernández, personal de la CEP N° 29, resaltó la importancia de estas obras para toda la zona y sumó: “Hacia falta un buen arreglo en este lugar porque en esta calle funcionan tres instituciones y en días de lluvia se pone muy feo y los chicos no podían entrar a la escuela”. Agradeció la realización de las veredas y el ripio y remarcó la importancia del trabajo conjunto para lograrlo: “Para mi está muy bien, porque creo que en conjunto se pueden conseguir más cosas. Dan apoyo a las instituciones con arreglos como las veredas, algo fundamental. Esperamos que sigan así, porque de esta manera se pueden lograr un montón de mejoras en este y otros barrios de la ciudad”.