El ejército de ‘trolls’ de Valdés apoya su gestión en las redes, pero la realidad de Corrientes no mejora

Corrientes

Si hay algo que caracteriza al Gobierno de Gustavo Valdés desde que asumió como mandatario provincial es la campaña mediática. Pero más allá del periodismo afín, que comunica y enaltece sus acciones, el plato fuerte se da en las redes sociales. En la cuenta oficial del gobernador en Facebook, por ejemplo, son habituales las producciones audiovisuales de propaganda, pero mucho más los comentarios de una importante cantidad de usuarios que claramente cumplen la función de ‘trolls’ para felicitar o ‘bendecir’ al titular del Ejecutivo.

Tal como lo hizo Cambiemos desde un principio a nivel nacional, la imagen en las redes sociales e internet en general parece ser una de las prioridades. Corrientes no es la excepción, y Valdés es uno de los mejores alumnos de la doctrina de Durán Barba, Marcos Peña y el propio Mauricio Macri.

Sin siquiera indagar con demasiada profundidad, las publicaciones de la página de Gustavo Valdés (verificada y oficial) exponen cientos de perfiles que no dejan un ‘posteo’ sin comentarios. Podría decirse que tienen ‘asistencia perfecta’ a la hora de dar felicitaciones, agradecer y hasta dar bendiciones al gobernador.

Dichos perfiles, al menos gran parte de ellos, no tienen información personal y las fotos son muy escasas (incluso algunos ni siquiera tienen una imagen que de cuenta de la veracidad de la cuenta).

Esto se suma, como dato de interés pero no menos importante, a la nula información sobre pauta oficial que desembolsa el Gobierno a medios y entidades del ámbito de la comunicación.

Como ejemplo puntual podemos mencionar el caso de Julio Burna, director de Información Pública, a quien TN24.COM.AR trató de contactar en reiteradas ocasiones pero sin éxito. La intención era consultar sobre los montos que maneja el Gobierno en concepto de pauta para los medios, algo que debería ser transparente, pero la negativa dice mucho más que cualquier declaración.