El gobernador visitó la obra de la Casa Garrahan Chaco

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo recorrió, junto al titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, la obra de la Casa Garraham Chaco que será inaugurada 26 de agosto. “Esta obra es una muestra de la solidaridad del pueblo chaqueño para con toda la región”, señaló Peppo tras colocar una de la últimas baldosas del segundo piso.


“Es un orgullo saber que un grupo de personas que apostó a la solidaridad de los chaqueños y chaqueñas está solo a un mes de poner fin a un proyecto tan grande y ambicioso como lo es la Casa Garraham”, indicó el primer mandatario.

En este sentido, reconoció el trabajo de Alabe y su equipo que se puso frente a la obra. “Carlos demostró ser una persona confiable para la solidaridad, es un ejemplo de que pensar en los que más nos necesitan, tiene grandes recompensas”, agregó.

La casa tiene una superficie cubierta de 5.100 metros cuadrados, con una inversión estipulada en más de 5 millones de dólares. La misma albergará a aquellos niños y niñas que son pacientes ambulatorios del hospital Pediátrico y no tienen recursos para costear un lugar para su estadía, tanto del Chaco como de provincias vecinas, lo que descomprimirá la asistencia del hospital central en Buenos Aires.

Esto permitirá, además, que los pequeños sigan el tratamiento médico necesario para su completa recuperación. Ello será posible con la asistencia del equipo interdisciplinario de profesionales que colaboran con la recuperación del paciente.