El gobierno anunció la próxima inauguración de una oficina del Registro Nacional de las Personas en el aeropuerto donde se podrá tramitar el pasaporte en dos horas.
La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala anunció, este lunes, que entre agosto y septiembre, se inaugurará en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, una nueva oficina del Registro Nacional de las Personas (Renaper) donde se podrá tramitar el pasaporte en dos horas.
“Luego de gestiones realizadas por el gobierno, a través de la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra y de la directora general del Registro Civil Patricia Unamuno, hemos suscripto un convenio donde Resistencia, dispondrá de una oficina del Renaper, para la tramitación del pasaporte que se podrá tener en dos horas”, anunció Ayala.
En la oficina se podrán tramitar sus pasaportes también las personas de Formosa, Corrientes y Misiones por lo que Resistencia se constituirá como referencia en la región del Nordeste Argentino (NEA). “Es otra apuesta al desarrollo productivo, turístico y comercial de la provincia, para fines de agosto y principio de septiembre tendremos la oficina funcionando las 24 horas en el aeropuerto”, sostuvo.
Chaco, Salta y Río Negro se sumarán a las provincias que cuentan en sus aeropuertos con una dependencia del Renaper, donde se tramita el pasaporte exprés a un costo de 1500 pesos, poniendo a la provincia entre las principales plazas turísticas.
“Es fundamental contar con ese servicio en el Chaco con alcance para las provincias vecinas, este logró inició hace dos años con una gestión del gobernador Domingo Peppo , luego de una larga lucha y reiteradas gestiones en Buenos Aires, hemos cumplido el objetivo”, celebró la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra.
Plazas turísticas
La directora general del Registro Civil del Chaco Patricia Unamuno destacó el logro conjunto que beneficiará a toda la región. “Es histórico en la región que una persona que necesita traspasar la frontera cuente con el pasaporte de forma inmediata, facilitando al ciudadano el servicio antes de abordar el avión, y sin dudas, es una de las mejores noticias que podemos dar en el año”, festejó.
Más de 25 mil DNI en lo que va del año
En lo que va de 2019, ya se confeccionaron más de 25.000 DNI en forma gratuita Como parte de la emergencia hídrica. Para ello se conformaron equipos de trabajo para llegar a cada localidad y paraje, a fin de garantizar el el derecho a la identidad a todos los chaqueños y las chaqueñas.