Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras (44), popular cantante de cumbia, sufrió esta madrugada un grave accidente abordo de su camioneta Honda CRV blanca cuando circulaba en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores. El artista sufrió politraumatismos y debió ser internado en el hospital municipal San Roque, mientras que dos de sus tres acompañantes perdieron la vida.
La fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, imputó al líder de la banda musical por los delitos de doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas y dispuso además su prisión preventiva «hasta tanto analice las actuaciones preliminares», confirmaron fuentes provinciales a Infobae. Castiñeiras quedó con custodia de la Policía Vial dentro del sanatorio, donde le sacarán sangre para el test alcoholemia y la pericia toxicológica.
De acuerdo con las primeras informaciones, «El Pepo» habría intentado esquivar algo que se le cruzó en el camino, perdió el control y volcó. El vehículo quedó sobre una cuneta, dado vuelta completamente.
El cantante estaba en compañía de una mujer de 28 años identificada como Romina Cándias (corista), quien también resultó herida y tuvo que ser llevada al mismo centro de salud que «El Pepo». En tanto, las personas fallecidas fueron dos hombres: Ignacio Abosaleh (representante de la banda), de 29 años y Nicolás Carabajal, histórico trompetista y cuya edad todavía no trascendió.