El Sindicato de Judiciales rechazó el aumento «diferenciado» para jueces

Sociedad

Graciela Aranda, referente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (y precandidata a diputada Nacional), se sumó al rechazo de un Adicional Remunerativo para el sector que comenzaría a regir a partir del 1° de agosto de 2019 y otorgaría el 120% de adicional a jueces y funcionarios mientras que el 45% sería para empleados judiciales. Antes lo había hecho la Unión de Trabajadores Judiciales.

En declaraciones televisivas, Aranda detalló que “Si bien se hablaba de una equiparación, no pensamos que era con una brecha tan importante como la que se está dando”.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Graciela Aranda, aseguró que desde el gremio no están de acuerdo con el decreto, “no lo tuvimos de antemano y tampoco estuvimos en las últimas conversaciones”. “En un año y medio llegaría a un adicional que vamos a tener todos pero los magistrados en un 80% y los empleados en un 30%”.

“Es cierto que la equiparación se iba a dar para arriba, pero no con tanta diferencia”, sostuvo e indicó, “nosotros no estamos de acuerdo con ese decreto y vamos a impulsar a que esto se modifique en beneficio de los trabajadores”.

“Los trabajadores somos los que menos ganamos. Los magistrados tienen las mismas necesidades que los trabajadores y ganan mucho más. Buscamos que esto se modifique o que sinceramente se subsane lo que le corresponde a los empleados”, concluyó.