Entregó vehículos a la Comisaría local y quince títulos de propiedad. Además marcó la necesidad de contar con «políticas macroeconómicas distintas que miren al interior».
El gobernador Domingo Peppo celebró este jueves el 98° aniversario de Presidencia La Plaza con entrega de quince títulos de propiedad y de vehículos a la comisaría local. Además junto al intendente Diego Bernachea recorrió la obra de refacción del hospital local “Nicolás Tomás Amigo” que demandará una inversión superior a los 8,2 millones de pesos.
“Vengo a reafirmar mi defensa del pueblo chaqueño, como lo hice cada uno de los días que me tocó ser gobernador de la provincia”, aseguró Peppo en su discurso.
En la oportunidad, el mandatario entregó los títulos de propiedad de hogares pertenecientes a los barrios 15, 50, 62 y 90 Viviendas. Recordó que durante su gestión, entregó más de 10.000 títulos en toda la provincia, cumpliendo así el sueño de miles de familias chaqueñas de regularizar sus tierras luego de tantos años de espera.
Por otro lado y con el objetivo de reforzar la seguridad de los habitantes, Peppo hizo entrega de una camioneta y dos motocicletas a la comisaría local, vehículos en los que se invirtió más de 1 millón de pesos. Además Lotería Chaqueña entregó elementos deportivos a escuelas y clubes locales.
Siguiendo con su alocución, el gobernador agradeció a los pobladores de La Plaza por el recibimiento y destacó la solidaridad del pueblo en la ayuda a los vecinos ante diversas situaciones adversas por las que atravesaron como fueron las inundaciones que dejaron a familias bajo agua.
“A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, supimos ejecutar obras de infraestructura muy importantes en la transformación del futuro de los pueblos”, dijo. En tal sentido, marcó la importancia de forjar el crecimiento de los pueblos: “Queremos que cada chaqueño y chaqueña viva en un lugar lleno de oportunidades para que las familias tengan un futuro mejor”.
“Hacemos un gran esfuerzo para mejorar la vida de los chaqueños y chaqueñas. Esperamos que los tiempos cambien y para ello necesitamos de políticas macroeconómicas distintas que miren al interior asegurando su crecimiento”, concluyó el primer mandatario.
El intendente Bernachea aseguró que es un orgullo formar parte de estos 98 años de crecimiento de un pueblo, que a pesar de las dificultades por las que atravesó durante estos últimos años logró sortear las dificultades. “Supimos tener una administración seria, no solo garantizando los servicios básicos a todos los habitantes, sino también garantizamos nuevas obras que cambian la vida de los habitantes”, remarcó tras reconocer y agradecer a las y los funcionarios municipales por el trabajo llevado a delante durante su gestión.
Estuvieron presentes en la celebración el ministro de Salud Luis Zapico; el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda MirkoNicolich; la subsecretaria de Relación con la Comunidad Analía Enciso; el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi; la intendenta de Colonias Unidas Alicia Leiva; veteranos de Malvinas y demás funcionarios locales y provinciales.