Tras la confirmación por parte de la Policía del Chaco que la niña encontrada en un basural de avenida Mac Lean al 5000. Sus padres se encuentran detenidos por la Policía, pero no imputados.
En tal sentido, el primer informe oficial que se dio a conocer establece que A. A. presenta un estado de salud muy grave, encontrándose en Terapia Intensiva con TEC grave con fractura en región temporal izquierda y occipital izquierdo y excoriaciones en cuello y mentón. Asimismo, no presentaría signos visibles de daños genitales. Su estado es grave.
Vale recordar que la pequeña estaba desaparecida desde el sábado, cuando denunciaron que la menor había sido raptada por un hombre en una moto.
En la denuncia hecha por su madre, hizo constar que alrededor de las 10.30 envió a su hija a un kiosco ubicado en José María Paz al 2550, para que compre un pollo. Que al transcurrir unos 40 minutos la niña no regresó por lo que se dirigió hacia el negocio en mención. Que la vendedora le manifestó que efectivamente atendió a la menor que luego se dirigió hacia la calle San Salvador en intersección José María Paz, perdiéndola de vista.
Se entrevistó con vecinas de la zona, quienes manifestaron que un hombre, de contextura delgado, de estatura alta, con campera roja y pantalón de grafa marrón claro, que llevaba un casco puesto color negro con detalles rojos, la tomó por la fuerza y la subió a la motocicleta.
Según el relato de vecinos, “la menor gritaba y este sujeto la tenía tomada por la fuerza con sus piernas en la parte delantera del moto».
Este domingo, la menor fue hallada por otros niños que caminaban por el sitio y al verla dieron aviso a sus padres, quienes llamaron al Servicio de Emergencias 911. Su estado es muy complicado y desde su familia piden oraciones para que salga adelante.
PADRES DETENIDOS
El Fiscal en turno, Jorge Cáceres Oliveira, dispuso la detención de los padres de la menor de tan sólo 8 años de edad, G. J. S. de 40 años, y la mujer A. S. G. de 43 años, al tiempo que ordenó la implementación de un dispositivo de seguridad reforzado en el Hospital Julio C. Perrando, donde se encuentra la menor.
La detención se produce tras el entrecruzamiento de datos y los testimonios de los padres que no estarían coincidiendo con los hechos corroborados tras el hallazgo de la menor. Si bien no hay imputación alguna la justicia trata de determinar la responsabilidad de los progenitores en este caso.