El protagonista de la historia es un pequeño llamado Jeremías Leguizamon, oriundo de la capital formoseña.
Según trascendió, Jeremías solicitó a sus padres que lleven a los medios de Formosa una carta que el escribió solicitando un trabajo para su padre, el cual es panadero y actualmente se encuentra desempleado.
Noticias Formosa publicó el pedido del pequeño, el cual necesita de medicamentos para su tratamiento de hidrocefalia. «Hola, yo soy Jeremías Leguizamón. En esta carta quiero pedir un trabajo para mi papá que sea en blanco porque de eso depende mis remedios y mi obra social. Yo no pido juguetes, ni otra cosa, solo que me ayuden a conseguir un trabajo para mi papá y solo deseo que nuestro Presidente ya no pelee con nadie y que nos saque adelante y a todos los argentinos. Gracias porque se que me van a ayudar, porque se que la gente es buena y ayudan mucho.Éste el TE de mi papá: 3704215287″ [sic].
El papa de Jeremías, explicó que se encuentra cobrando el fondo de desempleo hasta fines de agosto, pero que luego de esa fecha se quedará sin salario y sin obra social (Osecac), por lo que la situación para conseguir los medicamentos será muy complicada, es por eso que el nene de 11 años decidió solicitar ayuda de parte de los formoseños.