Galvéz: «Se necesitan funcionarios que sean leales, coherentes, apasionados y con amor al pueblo chaqueño»

Politica

La candidata a diputada nacional por la lista 501 “R”, Marisol Gálvez, se encuentra realizando una amplia y muy activa recorrida por las distintas localidades del Chaco y a su vez conversando con los vecinos de la provincia.

“Los vecinos nos piden que se vuelvan a respetar sus derechos, piden trabajo, piden pagar facturas de luz con montos razonables, porque en muchos hogares redujeron a una comida diaria para no atrasarse con las boletas, ni hablar de los aumentos del gas y los alimentos básicos”, agregando, “también solicitan pavimento, cloacas, viviendas; en fin, piden todo lo que no tuvieron desde 2015”.

En este sentido, Gálvez cuestionó y lamentó la actualidad provincial en relación a la crisis actual. “Tenemos problemas de empleo, pobreza y seguridad pública que vamos a resolver a través de la gestión y de nuestra capacidad para solucionar los asuntos de nuestra comunidad. Todo esto piden a Capitanich y a la tan ansiada renovación dirigencial en la provincia para volver a creer en la política”, remarcó.

Sin embargo, la dirigente saenzpeñense continuó enumerando los distintos petitorios por parte también de las distintas comunidades, “mejoras en cuanto a salud pública y educación, ya que entendemos que el derecho a la educación tiene que ser una prioridad del Estado. Creemos en una educación pública, gratuita, obligatoria, inclusiva y de excelencia que prepare a nuestros alumnos y alumnas a los desafíos del siglo XXI; a la vez, necesitamos que nuestros docentes tengan un salario vinculado al régimen de coparticipación de impuestos para preservar el poder adquisitivo”.

Y también, no faltó el análisis de Marisol Gálvez con respecto a la actualidad del PJ y la separación dentro del mismo, estando por un lado Peppo y por el otro Capitanich. “Lo que nos llevó a ir por otro camino  fue el rechazo de muchos chaqueños que se sienten estafados, ya que apoyaron con el voto a diputados nacionales que en la primera votación hicieron lo que dijeron que no iban a hacer y que luego siguieron apoyando cada medida de Macri sin pensar que dañaban al pueblo del Chaco”, precisando aún más cuestiones, “más los tantos casos de corrupción en la provincia, la falta de obras y de trabajo. Hoy más que nunca se necesitan funcionarios legislativos y del Ejecutivo que sean leales, coherentes, que tengan pasión, fuerza, disciplina, amor al pueblo y vocación para resolver los problemas de la gente. Los chaqueños se tienen que sentir representados y orgullosos de apoyar a dirigentes que realmente los defiendan y representen, y por eso la Lista 501 ‘R’ 17 de Octubre está conformada por compañeros con diversidad de edades, cultos, partidos políticos pero con la misma militancia, experiencia y profundo amor por nuestros hermanos chaqueños”, dijo Gálvez.

Asimismo, indicó que “no estamos dispuestos a dejar nuestras convicciones. Vamos a defender con uñas y dientes los intereses del pueblo chaqueño; el 11 de agosto tenemos una cita con la historia porque hay dos modelos, estando los que pactaron con Macri y los que nos mantuvimos siempre coherentes y leales”, finalizó.