Una vez las prioridades de los ciudadanos y la del mandatario correntino parecen ir a contramano.
Ayer el gobernador correntino, Gustavo Váldes convocó a su gabinete luego del viaje que realizó por China. La lógica indicaba que tratarían y luego anunciarían las medidas o los proyectos pensados para intentar paliar los pésimos indices económicos que sitúan a Corrientes como la provincia más pobre, según el Indec; o tal vez replantear la cuestión de seguridad, o incluso brindas más fondos para las cuestiones de violencia de género, pero no.
Lejos de referirse a cualquiera de las problemáticas indicadas, el jefe del Ejecutivo correntino anunció que se esta trabajando parra la creación de un Ministerio de Ciencias y Tecnología . «Estamos trabajando, y cuando todo esté listo vamos a proponer trabajar en lo moderno para aplicarse a las cosas cotidianas de la vida», remarcó.
Si bien nunca esta mal visto apostar a la ciencia o la tecnología y brindar herramientas a los investigadores regionales, el contexto socio-económico parecía dejar en claro que quizás esta iniciativa podía posponerse frente a cuestiones más apremiantes, pero Valdés parece no dejarse llevar por la lógica.