La Municipalidad de Resistencia realizó controles a vehículos de transporte alimenticio

Sociedad

Los procedimientos fueron llevados a cabo ayer sobre Avenidas Alberdi y Marconi de la capital chaqueña. Personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte labró multas y también se procedió al secuestro de un camión.

Las tareas fueron reforzadas en un trabajo en conjunto con personal de la Dirección General de Bromatología.

Inspectores de transporte se encargaron de comprobar que los vehículos tengan la revisión técnica (de acuerdo a la unidad en servicio), seguro, licencia, higiene y elementos de seguridad.

Del mismo modo, agentes de Bromatología inspeccionaron vehículos que distribuyen alimentos, acreditando que sus conductores exhiban libreta sanitaria, numero de inspección veterinaria (si es animal vacuno), que posea rótulo reglamentario (si es alimento envasado), que tenga una carga acondicionada, características organolépticas normales, higiene del vehículo y que la UTA cumpla con las normas bromatológicas.

El punto de control fue en avenidas Alberdi y Marconi, donde un vehículo fue removido al depósito municipal por no poseer R.T.O habilitante para productos alimenticio y tener vencido la libreta sanitaria. Al mismo tiempo, varios conductores fueron multados por no contar con habilitación y libreta sanitaria.