Las ventas hoy en dia se realizan mas por internet las tiendas deportivas online argentinas más destacadas, son Netshoes, Dexter, Nike, entre otras. Es momento de aprender cómo crear un negocio de ropa deportiva. Sin duda alguna es una idea de negocio muy interesante y que puede llegar a ser muy rentable
Si hablamos de los productos que más se vende en el mercado, incluso por medio del Internet, no va a faltar en la lista los artículos relacionados con la moda (verifica que es cierto aquí). Y en la moda es lógico que debemos hablar de ropa, por lo que de cierto modo uno de los productos más demandado en el mercado es la ropa, tanto por la necesidad de lucir bien como la necesidad de vestir. Ésta última todos la presentamos.
Por otra parte tenemos el deporte. Sin duda alguna un sector muy demandado, más aún si lo relacionamos con la vestimenta:
Ropa para hacer deporte: vestimenta cómoda que necesitan las personas para practicar algún deporte o hacer ejercicio.
La ropa deportiva como vestimenta diaria: personas que les gusta este tipo de ropa para usar día a día.
Ropa deportiva de algún equipo: no se utiliza para hacer deporte necesariamente ni porque nos gusta ese estilo para el día a día, sino porque somos seguidores y fanáticos de algún equipo.
Como ves hay muchas alternativas con relación al negocio de ropa deportiva. Así que no te duermas y síguenos que vamos aprender cómo montar un negocio de ropa deportiva.
Respondamos a esta pregunta a continuación, presta mucha atención y toma nota ¡Es hora de emprender!
1- Tus clientes – ¿A quién vas apuntar?
Como ya dijimos anteriormente puedes apuntar a varios segmentos de clientes. Podrías decidir por alguno de los siguientes:
Deportistas.
Personas comunes que les gusta hacer uso de ropa deportiva.
Y personas que les gusta llevar una camiseta de su equipo favorito.
Yo recomendaría trabajar con los tres segmentos ya que una misma prenda puede servir para más de un segmento. Por ejemplo Maria puede comprar un short o licra para salir a correr (item 1 – deportista) pero Lucía puede comprar esa misma prenda para estar en su casa porque se siente cómoda (item 2).
Así que no abra mucho problema con esto, sin embargo es importante tener claro que tenemos 3 segmentos de clientes diferentes. Y como dije, es mi recomendación porque no está mal que solo te dediques de lleno a uno de ellos.
2- ¿Qué vas a vender? – Es hora de hacer una lista
¿Qué vas a vender? no me digas que ropa jajaja es obvio, pero debes especificar que tipo de prendas e incluso la cantidad que vas adquirir. Antes que ésto, era necesario el punto pasado, porque en base a el segmento trabajaremos. Un ejemplo de lo que debes hacer es lo siguiente:
En mi tienda de ropa deportiva voy a vender:
Mujeres: forros polares, Chubasqueros, Cortavientos, Chalecos, Jerseys, Camisetas, Camisas, Polos, Mallas, Pantalones, Faldas, Bikinis playa, Bañadores playa, Bañadores, bikinis de natación, Top solar mujer, Neoprenos, top térmicos, shorty de mujer, Chaquetas, sudaderas.
Hombre: polares, Sudaderas, Chubasqueros, Cortavientos, Chalecos, Jerseys, Chándales, Camisetas, Camisas, Polos, Chaquetas, Forros polares, Sudaderas, Chubasqueros, Cortavientos, Chalecos, Jerseys, Chándales, Camisetas, Camisas, Polos, calzado, calcetines, guantes, Chaquetas, Forros.
Lógicamente puedes ser más específico colocando la marca del producto. La cantidad de prendas también es importante, así vamos a saber cuánto vamos a invertir. Puedes hacer dos cosas.
Establecer la cantidad de prendas que quieres, investigar los precios y buscar la cantidad de dinero que arrojen los resultados.
O establecer tu presupuesto, e ir a la tienda y trabajar en base a él.
La diferencia es que el segundo punto no llevarás en tu lista cuántas prendas vas a comprar. Sino que la cantidad va a depender de los precios que encuentres.
3- Maneja más de un presupuesto
Siguiendo el punto anterior, es importante mencionar que debes dirigirte a más de una tienda mayorista para luego comparar los precios y ver cuál te conviene más. Jamás te quedes con solo un presupuesto. Incluso van a ver casos donde te será conveniente comprar una parte o tipo de productos en una tienda y otra parte en una segunda tienda. Todo solo por ahorrar algo de dinero ¡Se puede considerar!
4- Local físico o Tienda online
Otra buena respuesta a cómo montar un negocio de ropa deportiva es: «Consigue un punto de encuentro central entre tu negocio y los clientes».
Y tienes dos opciones amigo, y ambas buenas:
Conseguir un local, es decir, tener una tienda convencional.
Crear un sitio web y tener una tienda online.
En el mejor de los casos podrías tener ambas. Es decir una tienda física respaldada por un sitio web que si lo deseas puede no ser estático y permitir la gestión de pedidos.
5- Sé una tienda actualizada y cómoda para usuario
A pesar de existir tanta tecnología, aún hay tiendas que son muy convencionales. La idea es resaltar, hacer algo que de cierto modo sea más cómodo para el cliente.
Por ejemplo puedes trabajar con entregas a domicilio y que se hagan lo pedidos por medio de una tienda online, hasta por las redes sociales lo puedes manejar. O para mayor organización habilitar puntos de encuentros en toda la localidad para que el cliente vaya a buscar su producto en el más cercano.
6- La calidad del producto y la marca VS el precio
La buena calidad es uno de los factores más influyente en este tipo de negocio. Sin embargo no siempre es así, pues depende mucho del segmento de cliente que se ataque. Porque si vas atacar segmentos de cliente de bajos recursos va a importar más el precio que la calidad.
Así que, te recomiendo hagas un análisis a tus cliente y te respondas qué tanta buena calidad o que marcas pueden ellos pagar. Sin duda alguna las buenas marcan atraen, pero si nadie las puede pagar ¿De qué sirve?
7- Provoca demanda
Una muy buena estrategia para negocios como el que estamos tratando, es crear demanda. Es decir, hacer algo que haga que exista un ambiente donde el cliente tiene que comprar tus productos.
En el negocio de ropa deportiva es muy fácil porque a muchos les gusta el deporte. Lo que tendrías que hacer es fomentar el deporte. A lo mejor organizar uno que otro campeonato de fútbol, béisbol… o simplemente aprovechar los clásicos del deporte y proyectar los partido en una pantalla gigante.
Si bien es cierto que no estás vendiendo nada, te estás promocionando. Y con una buena estrategia publicitaria para esto eventos, puedes lograr que más de uno se acerque a tu tienda a comprar la camisa del Barcelona para el próximo clásico que transmitirás en pantalla completa (solo por citar un ejemplo).
Otra buena idea para llamar la atención del cliente es organizar sorteos, premiaciones y todo aquello que le diga al cliente que puede ganarse un producto de tu tienda.