Los mejores smarthphones que se vienen (primera parte)

Tecno

 

 

El especialista de Guizmodo, Matías Zavia no trae un largo listado de lanzamientos a los que debemos estar atentos en esta segunda parte del 2019. Aquí la primera parte:

La barra de progreso no perdona. Ya hemos superado la mitad del año y nos dirigimos cuesta abajo y sin frenos hacia la Navidad. La buena noticia es que antes vendrán algunos de los mejores lanzamientos tecnológicos del año, empezando por el Note 10 a principios de agosto y el iPhone 11 en septiembre.

Samsung Galaxy Note 10
La fecha de presentación del Galaxy Note 10 está confirmada: 7 de agosto. En la invitación al evento podemos ver un S-Pen con un diseño similar al del año pasado y una pequeña lente que hace referencia a la cámara frontal del teléfono.

Varios renders creados por OnLeaks en base a unos esquemáticos filtrados sugieren que el Note 10 vendrá en dos tamaños de pantalla: 6,3 y 6,75 pulgadas.

Ambos destacan por un diseño sin bordes con un agujero centrado en la parte superior del panel para albergar la cámara de selfies. Es lo que Samsung llama un Infinity O. El panel AMOLED tiene 1440 x 3040 píxeles y soporte de HDR 10+.
El modelo más grande tiene cuatro cámaras traseras (una de ellas es un sensor de profundidad en 3D o ToF) y el más pequeño tiene tres. La cámara frontal es de 10 MP. A diferencia del Galaxy S10+, el Note lleva una sola cámara de selfies.

Una foto publicada por TechTalkTV revelaba que el nombre del modelo grande es Galaxy Note 10+, y unos renders filtrados por Ishan Agarwal lo mostraron en color plateado con un gradiente de tonalidades muy similar al del Huawei P30 Pro blanco. Además de una batería de 4500 mAh y cuatro cámaras traseras, el Note 10+ vendría con carga rápida de 45 W limitada a 25 por el cargador oficial.

Según Ice universe, El Note 10 se lanzará en China con conectividad 4G, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria UFS 3.0. El Note 10+ tendrá conectividad 5G, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria UFS 3.0. Por lo demás, ambos modelos parecen compartir especificaciones: lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, WiFi 6 y un procesador Snapdragon 855 (nada de 855 Plus, según WinFuture). En Europa, llegaría con un Exynos 9825. Se dice que no tiene jack de 3,5 mm.

iPhone XR 2019

El nuevo iPhone XR, también conocido como iPhone 11R, iPhone XIR y iPhone XE, seguirá la línea de su predecesor con un diseño más colorido que el iPhone 11. Según Mac Otakara, estará disponible en blanco, negro, amarillo, rojo y dos nuevos colores: verde y lavanda (en lugar de coral y azul). Mark Gurman, de Bloomberg, filtró los supuestos moldes y colores reales del teléfono en un tuit: En cuanto al cuerpo del teléfono, una serie de renders publicados por Onleaks muestran un iPhone XR similar al del año pasado, pero con un módulo de cámara cuadrado como el del iPhone 11. El nuevo XR tendría dos cámaras en lugar de tres (la segunda sería un teleobjetivo) y una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. La cámara no vendría con el recubrimiento especial del iPhone 11.

Se espera que el iPhone XR de 2019 incluya el procesador Apple A13, WiFi 6, una antena LTE 4×4 MIMO de 1 Gbps como la del iPhone XS y una batería más duradera. Podría partir de los 750 dólares, frente a los $1000 del iPhone 11.

En cuanto al cuerpo del teléfono, una serie de renders publicados por Onleaks muestran un iPhone XR similar al del año pasado, pero con un módulo de cámara cuadrado como el del iPhone 11. El nuevo XR tendría dos cámaras en lugar de tres (la segunda sería un teleobjetivo) y una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. La cámara no vendría con el recubrimiento especial del iPhone 11.

Se espera que el iPhone XR de 2019 incluya el procesador Apple A13, WiFi 6, una antena LTE 4×4 MIMO de 1 Gbps como la del iPhone XS y una batería más duradera. Podría partir de los 750 dólares, frente a los $1000 del iPhone 11.

Sony Xperia 1R
Por último, parece que Sony está trabajando en un Xperia 1R que, según una filtración, destaca por su pantalla 5K de 5040 x 2160 píxeles. El teléfono podría ser el sucesor del Sony Xperia 1 que pasó bastante desapercibido a pesar de su interesante pantalla en formato 21:9. Un panel 5K en 6,5 pulgadas implica que el Xperia 1R tendrá 899 píxeles por pulgada, una auténtica barbaridad. Quizá lo veamos en acción durante la feria IFA de Berlín a principios de septiembre.