El operativo se llevó a cabo en las últimas horas sobre la Ruta 16, tras una investigación de la Policía Federal. Además hubo allanamientos en 12 viviendas.
Las autoridades nacionales afirmaron que el operativo permitió frustrar un traslado de droga desde Corrientes a la localidad tucumana de Aguilares, y derivó en la desarticulación de una banda narco que tenía base en Tucumán, y que operaba también en otras provincias.
A partir de las tareas de inteligencia, la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal tomó conocimiento que este jueves se realizaría un importante traslado de marihuana desde Corrientes hacia Aguilares, en la provincia de Tucumán, donde la organización narco acopiaba y comercializaba a diferentes puntos de la provincia y a ciudades cercanas en Santiago de Estero y Catamarca.
Así, el personal de la fuerza se desplegó sobre a la altura del kilómetro 60 de la Ruta Nacional 16, en Makallé, donde interceptó la marcha de un camión con acoplado y de un vehículo particular que oficiaba de “puntero”.
De la requisa, los oficiales hallaron 298,640 kilogramos de marihuana fraccionados en varios ladrillos comúnmente utilizados para el transporte de sustancias. El conductor y los otros cinco involucrados que se ubicaban dentro del auto particular resultaron detenidos.
Luego de ese decomiso, se dispuso el allanamiento de 12 viviendas repartidas en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, donde obtuvieron como resultado otros 10 detenidos, secuestro de dosis de cocaína, 111.630 pesos, 33 teléfonos celulares, cinco automóviles, dos pistolas calibre 25 y 9 mm, un revólver calibre 357, munición, computadoras, y más elementos de interés para la causa.