Luego de la decisión de cerrar su planta en la ciudad de Mar del Plata, la empresa fabricante de motos Zanella anunció despidos para una parte de los trabajadores que se desempeñan en las fábricas de las provincias de San Luis y Córdoba. Por esta situación, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los próximos 15 días.
La empresa Zanella, que tiene más de 70 años de historia, envió telegramas de despido a 42 empleados de su planta de San Luis, donde trabajan unas 100 personas.
«Nos dijeron que no tenían dinero para pagar los salarios y se tenían que achicar. Enviaron los telegramas de despido el viernes pasado. Ya veníamos con suspensiones y trabajadores que cobraban el 70% de su salario», explicó a Infobae Jorge Garro, delegado de la UOM en San Luis.
Según detalló, desde el año pasado viene con una fabricación de 100 a 200 motos por mes, mientas que cuando la planta funcionaba a full llegaron a producir más de 1.000 motovehículos mensuales.
Los despidos en la planta de la provincia de Córdoba fueron anunciados pero los empleados afectados —que serían unos 25— no recibieron la comunicación formalmente porque la conciliación se dictó antes. «Sabemos del cierre en Mar del Plata y los despidos en San Luis. Acá en Córdoba tenemos los despidos en stand by por la conciliación obligatoria«, detalló Rubén Urbano, delegado de UOM en esa provincia.
–
Fuente: infobae.