El hecho sucedió en las últimas horas en la zona sudoeste de la ciudad santafesina. La víctima fue un suboficial de la fuerza de seguridad provincial, quien aparentemente conocía a los sicarios que lo terminaron asesinando.
Los vecinos que alertaron al 911 dijeron que vieron a dos hombres que disparaban contra un Peugeot 308 negro. Tiraron contra el parabrisas del auto y la puerta derecha. Dentro estaba en el cuerpo del suboficial. Murió en el acto. Había sido herido de cuatro balazos en la nuca.
Cuando anoche llegaron los policías a la zona donde se produjo el homicidio realizaron patrullajes por la zona sur y sudoeste para tratar de atrapar a los asesinos pero hasta ahora no hay ningún detenido. Se descarta que se haya tratado de un robo, aunque al policía le sustrajeron el arma reglamentaria que llevaba encima y que no tuvo tiempo de usar.
Las primeras hipótesis señalan que el policía conocía a los asesinos, con quienes mantuvo un encuentro en Larralde y Dean Funes. Ibarra se desempeñaba como custodio en el Centro de Justicia Penal, la nueva sede de los tribunales de Rosario, donde se llevan adelante los juicios y las audiencias imputativas. Desde hacía un año estaba con licencia médica.