Sucedió en Garupá.
Fuentes policiales informaron que que si bien la implicada (de 29 años) se encuentra detenida hace más de 10 días, ayer la mayor de sus hijas-de 12 años- relató en Cámara Gesell que su madre la obligaba a tener relaciones sexuales con conocidos de ella por dinero o incluso mercadería.
El caso causó conmoción en la localidad misionera no solo por el hecho de abuso a la niña, sino porque se pensaba que los cuatro hermanos de la pequeña (de 9, 8, 5 y 3 años), también habían sido abusados; sin embargo los exámenes médicos no detectaron lesiones de integridad sexual.
La causa es investigada por el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, en tanto que la principal sospechosa seguirá privada de la libertad en una posición sumamente comprometida. Está imputada por el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo, tipificado en el artículo 125 del Código Penal con penas “de entre 6 y 15 años de prisión cuando la víctima fuera menor de 13 años”, tal como ocurre en este caso.
Datos: El Territorio
Foto: imagen ilustrativa