El caso de la pequeña Sofía Quintana, de Quitilipi, sumó nuevos resultados del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF). En los mismos, se confirma que la causa de muerte de la beba fue “por sumersión y asfixia”, como así también se confirma nuevamente que presentaba lesiones en la zona genital.
Sin embargo, el fiscal Marcelo Soto, a cargo de la investigación, señaló que el Imcif no pudo establecer si hubo o no abuso sexual, sí las lesiones a nivel genital.
Cabe recordar que el caso había sido calificado como “muerte dudosa”, por un informe preliminar que había presentado el médico forense, Jorge Villaverde, en el que remarcaba que el cuerpo presentaba “indudables signos de abuso sexual”. Pero el Fiscal dudó y pidió al Imcif un nuevo informe, que arrojó los mismos resultados.
Declaración de los padres
En la mañana de este viernes, el fiscal Marcelo Soto recibió en su oficina a los padres de la pequeña Sofía para poner en conocimiento de ellos el último informe expedido por el Imcif y todas las diligencias procesales que se estaban llevando a cabo.
Según indicaron, los padres de Sofía manifestaron al fiscal la necesidad de poder constituirse en querellantes particulares en la causa.
“La madre no puede creer que existan esas lesiones en la pequeña a nivel genital, lo mismo el padre. Dijeron que de haber existido una lesión así ella debería haberse dado cuenta. No le entraba en la cabeza que pueda existir ese tipo de lesiones”, contó el fiscal al finalizar la reunión.
“Pidieron poder saber la verdad de todo esto, si existió un abuso, llegar a la verdad de quien fue el responsable y también si no existió el abuso, cómo se provocó esta lesión”, agregó el funcionario judicial.
Fuente: DiarioYa.