No hubo acuerdo y este jueves y viernes no habrá colectivos

Sociedad

Este miércoles se realizó la última reunión para poder evitar el paro de la UTA de 48 horas, la que no llegó a buen puerto y, en consecuencia, se ratificó la medida de fuerza para este jueves y viernes.

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, señaló que fracasó la negociación por la respuesta negativa de las empresas. “Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro”, afirmó.

El sindicato de los choferes solicita un bono de 16 mil pesos en tres cuotas y un 20% de aumento salarial. Los empresarios, en tanto, reclaman aumento de subsidios o del boleto.

Los empresarios, por su parte, expusieron que «Nosotros somos los responsables de responder a la paritaria pero, para eso, tenemos que fondear. Nadie va a pretender que vendamos los colectivos para poder pagar sueldos. Ante el usuario, sentimos responsabilidad y vergüenza de no poder brindar el servicio básico», dijo.

«Todos decimos que hacemos el mayor esfuerzo, pero es una cuestión de fondos. El gremio solicita la paridad con una adecuación de un 20% más un no remunerativo de $16 mil para todo el interior», explicó.