Paradoja correntina: Valdés reconoció que recibe más fondos de Nación, pero la provincia es la más pobre del país

Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó la localidad de Yofre y se mostró como un ferviente defensor de la gestión de Mauricio Macri. Según el mandatario provincial, el Gobierno nacional envía los fondos correctos de coparticipación, pero los números oficiales revelaron hace muy poco que los correntinos son los que más sufren el flagelo de la pobreza.

Siempre teniendo en cuenta los dichos del gobernador -que replicaremos en el párrafo siguiente-, queda de manifiesto que Valdés no logró materializar esos aportes de Nación para la vida cotidiana de los habitantes de la provincia que gobierna. Mucho menos para el bienestar inmediato de los miles de correntinos que el mismo Indec ubicó bajo la línea de pobreza: en porcentaje, un total del 40,4% de la población.

Noticia relacionada: https://www.tn24.com.ar/2019/03/cifras-del-indec-durante-la-gestion-de-valdes-corrientes-es-la-provincia-mas-pobre-del-pais/

«Respecto del Fondo Sojero, en su momento fue un fondo de emergencia, porque a las provincias ni a los municipios le alcanzaban los recursos para cumplir lo que manda la Constitución. Nosotros como Provincia, no tenemos que pelear por la vuelta de un fondo de emergencia, lo que tenemos que hacer los correntinos es pelear por lo que verdaderamente nos corresponde por lo que producimos. Por eso, sin importar que este sea un Gobierno (nacional) del mismo signo que el Gobernador, nosotros estamos saliendo a pelear por lo que es nuestro, por ejemplo por lo que generamos en energía, que nunca antes se nos pagaba en el anterior Gobierno y ahora comenzamos a tener un resarcimiento exacto a lo que corresponde a las regalías de Yacyretá y Salto Grande”, manifestó el gobernador.

Asimismo, y a contramano de lo que se ve cotidianamente, Valdés dijo que “el Gobierno provincial vienen actuando de manera sostenida a lo largo y ancho de la provincia de manera intensa”. Esa declaración dista bastante de lo que los correntinos viven diariamente en todo el territorio.

Además, a la pobreza se suman problemáticas igual de graves como la desocupación y la inseguridad, que al contrario de bajar siguen aumentando todos los días.