Tras la decisión de la Cámara Electoral de impedirle a la lista 501 «Celeste y Blanca» llevar en su boleta a la fórmula Fernández – Fernández, desde el espacio evalúan recurrir a la Suprema Corte de Justicia. Calificaron a la resolución como una medida que facilita «la desigualdad de condiciones».
El apoderado legal de la Lista 501 “Celeste y Blanca – ‘O’ del Frente de Todos, Marcelo Domeq, afirmó que el fallo judicial que les impide adosar su boleta a la de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las PASO del 11 de agosto es “un fallo extraño, que genera desigualdad de condiciones”.
“La resolución negativa es bastante acotada, de una carilla, y podemos decir que es un fallo extraño, con escasos argumentos”, sostuvo en declaraciones radiales, respecto de la decisión de la Cámara Electoral Nacional que obliga a la lista encabezada por Domingo Peppo a ir con “boleta corta” en las primarias nacionales en las que competirá contra la nómina liderada por Jorge Capitanich.
En esa línea, Domeq explicó que “hay caminos legales” como para revertir la situación, pero aclaró: “Otra vez se reanudarían los plazos procesales, y nosotros tenemos que continuar cumpliendo con los tiempo establecidos en el cronograma” electoral.
“Ahora deberemos explicar a la gente que si quiere votar a Domingo Peppo y Gustavo Martínez, pero también a la fórmula Fernández-Fernández, deberá votar nuestra lista y cortar el cuerpo de la fórmula presidencial de la otra lista”, indicó.
Asimismo, el apoderado legal señaló que el argumento de su planteo estaba basado en que la lista de Peppo y Martínez “era la única lista con idéntica denominación que la fórmula presidencial que no podía contar con la boleta larga, y por eso era una situación distinta a las otras solicitudes planteadas”.
“Este fallo general desigualdad de condiciones, y nos pone en una situación de desventaja con respecto a la otra lista”, afirmó Domeq, y concluyó: “Igualmente, con boleta corta o larga, confiamos en la capacidad del elector, y explicaremos a la gente cómo proceder en esta situación atípica”.