Tras la negativa de la jueza Zunilda Niremperger de permitirle a la lista encabezada por Domingo Peppo de ir con una «boleta larga», que contenga la fórmula presidencial Fernández-Fernández, el apoderado de la misma realizó una presentación formal ante la Cámara Electoral Nacional, cuya titular es María Servini.
El plazo para realizar una presentación era este sábado, sin embargo ante la respuesta desfavorable, Marcelo Domeq -apoderado legal de la lista «Celeste y Blanca- decidió apelar cuanto antes e hizo la presentación durante la tarde de este viernes.
En consecuencia, el Tribunal Electoral Provincial tiene 48 horas para enviar la documentación a la Alzada y la Cámara Electoral Nacional tiene 72 horas para resolver la cuestión.
Peppo había pedido a Alberto Fernández que se les permita competir «en igualdad de condiciones» y este viernes, tras el primer revés expresó:
“creemos que negarnos una fórmula presidencial es excluirnos de un espacio en el que participamos y del cual queremos el crecimiento con un aporte de votos de forma directa”.