El gobernador del Chaco se reunió el pasado miércoles con Alberto Fernández, donde pidió «competir en las PASO en igualdad de condiciones» que Capitanich. En tal sentido, este jueves lanzó su boleta «larga», con la dupla Fernández como candidatos a presidente, al igual que su contrincante en la provincia. Asimismo, aseguró que le pedirá a CFK que avale la misma y aseguró que defiende al PJ en la provincia «mucho antes que Capitanich».
«Todo me costó mucho esfuerzo. Soy un militante que se hizo ‘de abajo’ y que defiende el peronismo chaqueño hace mucho tiempo, incluso mucho antes que el propio Capitanich», detalló Peppo en una entrevista publicada en La Nación.
Sostuvo asimismo que entiende la afinidad de Cristina Fernández con Capitanich, pero que le pedirá «Que me deje participar en igualdad de condiciones»
Ante este panorama, y luego de reunirse con Alberto Fernández, la postura de que solo la lista de Capitanich lleve a la fórmula presidencial parecería haber cedido, aunque este viernes el Tribunal Electoral deberá avalar esta nueva postura.
Por otra parte, contó como fue su reunión con el precandidato a Presidente, detallando que le planteó la necesidad de competir en igualdad de condiciones, y aseverando que lo que en verdad está en juego en estas elecciones no son las candidaturas a representantes nacionales, sino que la competencia de fondo es por la gobernación del Chaco.
Y respecto a la fórmula del Frente de Todos espetó: “Nuestra lista no solo está comprometida con Chaco, sino con el proyecto nacional que él representa”.
Por otra parte, consideró que Capitanich está «cerrado a un estilo distinto de hacer política y que no es el que la gente hoy demanda», al tiempo que aseguró que no se bajará de la candidatura, por contar con el apoyo de la mayoría de los intendentes y por considerar que tiene derecho a un segundo mandato. «Capitanich debería entenderlo. Él tuvo la posibilidad de ir a un segundo mandato sin que nadie lo cuestionara”.
Y concluyó «sé que podemos ganar ampliamente».