El gobernador durante el acto expresó: “como Estado nos debíamos este reconocimiento a él y a todos los que estuvieron en el submarino y dieron su vuida patrullando las aguas de nuestro Mar Argentino”.
Celso Oscar Vallejos fue suboficial segundo sonarista, chaqueño de 38 años, nacido en Resistencia. Su padre fue veterano de Malvinas y también miembro de la Armada.
“El pueblo de la provincia debe mantener en alto las banderas, principios y a las personas que han hecho mucho por la patria y el bien común” manifestó Peppo.
El gobernador remarcó la necesidad de buscar la verdad y se pueda saber la verdad de lo que sucedió y haya justicia para los familiares de los tripulantes.“Bregamos por la verdad y la justicia y nos ponemos a disposición de la familia para lo que necesiten” dijo el gobernador.
Verdad y justicia
Andrea Paola Constantini, esposa de Vallejos, agradeció el homenaje para Oscar en su ciudad de origen y reafirmó su búsqueda de verdad para saber qué paso y justicia para todos los tripulantes.
“Estamos orgullosos pero es una mezcla de sentimientos, no queríamos pasar por esto pero simplemente esperamos verdad y justicia porque esto paso por una falla humana y queremos justicia por mi esposo y compañeros”, sostuvo.