Posadas: detienen a un hombre por retener a un menor con retraso madurativo

Policiales

 

El acusado se encuentra en situación de calle.

En la jornada de ayer se produjo la aprehensión de un hombre de 35 años, quien habría encontrado a un niño de 12 años que se encontraba extraviado desde el sábado, pero no lo acercó hasta una comisaría policial o hasta su hogar sino que lo llevó hasta el baldío donde dormía con otros indigentes.

En su declaración el detenido argumentó que el niño no quería volver a su casa.

Desde la Policía resaltaron como clave la intervención de los vecinos, quienes brindaron pistas de mucho valor para lograr dar con el niño y detener a su presunto captor, lo cual se dio durante la tarde noche del domingo. «Ustedes me salvaron», habrían sido las palabras del menor cuando se encontró con los uniformados. El entorno familiar del pequeño confirmó que se encuentra en buen estado de salud y que no presentó signos de abuso sexual tras los exámenes médicos.

Según detalló El Territorio, «las autoridades judiciales lo imputaron por el delito de inducción a la fuga de un menor, que está tipificado en el artículo 148 del Código Penal Argentino. Éste indica que ‘será reprimido con prisión de un mes a un año, el que indujere a un menor de quince, a fugar de casa de sus padres, guardadores o encargados de su persona’.

De todas formas, la investigación continúa y la figura penal podría modificarse con el avance de la investigación.  ‘No es un caso fácil’, definieron los pesquisas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: El Territorio