Rodrigo Ocampo: «Sánchez tiene miedo que lo desatornillen de su banca»

Politica

“Quisieron jubilar a Capitanich y a Cristina, les salió mal y ahora están ensayando un experimento sobre el lomo de Peppo”, expresó el referente de La Cámpora en Chaco luego de las críticas de algunos dirigentes  sobre la Lista 501, encabezada por el actual intendente de Resistencia.

El concejal y uno de los referentes de La Campora Chaco, Rodrigo Ocampo, salió al cruce de las declaraciones de dirigentes y aseguró que hay algunos «que le tienen pavor a que la ciudadanía lo desatornille de su banca».

“Jorge Milton Capitanich es el candidato con más apoyo popular del Chaco y de mayor confianza nacional por parte de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó el concejal de Resistencia y referente político de La Cámpora en Chaco, Rodrigo Ocampo, haciendo alusión a la decisión de la fórmula presidencial de prestar consentimiento solamente para la lista que encabeza el actual intendente de Resistencia, dejando a Domingo Peppo y Gustavo Martínez con la lista corta.

“Tenemos la esperanza de que el Chaco retome el rumbo del trabajo, la seguridad social, la estabilidad económica y las soluciones económicas. Hay que discutir entre todos como salimos de la crisis, la ciudadanía está harta del circo dirigencial que históricamente se movió con prácticas autoritarias, oscuras y dañinas”, aseguró.

En este sentido, ante las declaraciones realizadas por el diputado provincial Ricardo Sánchez en contra del sector que encabeza Capitanich en la provincia, Ocampo manifestó que “si hay alguien que daña al peronismo es Sánchez, desde 1999 cuando fue candidato a intendente en Sáenz Peña y cargó con la peor derrota de la historia en su localidad. Es un provocador profesional, reconocido por el trabajo mediático y las trenzas con propios y extraños”.

“Capitanich es un político de raza, no hay que subestimarlo, siendo intendente, gobernador o jefe de Gabinete, no perdió nunca la vocación de caminar el Chaco y, lejos de permitir que algún entorno le cope la mesa, se dedicó a incorporar lo mejor de cada experiencia a la construcción colectiva. Su vocación de convocatoria es la misma de siempre, lo que quizás pudo cambiar en estos años es la confianza por algunos dirigentes, que en lugar de ayudarlo se han encargado de perjudicarlo”, sentenció.

Asimismo, el joven dirigente expresó la necesidad de avanzar en una Reforma Constitucional “que pueda terminar con la reelección indefinida de personajes como Ricardo Sánchez, un hombre que provoca cansancio en la sociedad y que hoy demuestra pavor de que la ciudadanía lo desatornille de su banca”.

«Hay que ser duros con Macri, no contra otros compañeros y compañeras. Hay dirigentes que fueron débiles con los Fondos Buitres, con la Reforma Previsional y con los Tarifazos, pero después se quieren golpear el pecho hablando de peronismo» aseveró Ocampo, quién además es Congresal provincial del Partido Justicialista.

“No caeremos en la lógica de las agresiones, tenemos muy en claro que nuestro enemigo es el neoliberalismo que conduce Mauricio Macri y sabemos que para derrotarlo hay que trabajar y dar la posibilidad de que las urnas hablen, nosotros seguiremos siempre junto a Coqui y Cristina”, concluyó.