Sáenz Peña: practicaron un aborto a una menor de 13 años que fue abusada sexualmente

Interior

La niña de 13 años fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra detenido de forma preventiva. La intervención tuvo el consentimiento de su madre.

En marzo de este año, una mujer denunció a su pareja por abusar sexualmente de su hija de 13 años en la localidad de Machagai. En ese momento, la pequeña ya tenía 16 semanas de gestación en ese momento y ayer fue intervenida en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde le practicaron un aborto.

La medida fue avalada luego de varias investigaciones del caso, por parte del equipo interdisciplinario interviniente en conjunto con la Asesoría del menor, por lo que la Fiscalía de Sáenz Peña aprobó la interrupción voluntaria del embarazo.

El fiscal en turno, Marcelo Soto, mencionó que  «se dictó el requerimiento de elevación a juicio en este mes de julio y la causa está en esos trámites, creo que los primeros días después del receso ya estará radicada en la Cámara del Crimen correspondiente”.

El sujeto de 45 años fue detenido de forma preventiva y se emitieron muestran de ADN donde se pudo establecer un 99,9% de probabilidades de la paternidad del embarazo que atravesaba la menor.

Soto detalló que la nena de 13 años fue llevada a la Cámara Gesell, donde relató que en reiteradas oportunidades su padrastro abusaba sexualmente de ella en ausencia de su madre.

En ese sentido, la joven fue intervenida en el Hospital de la localidad de Sáenz Peña donde se le practicó la interrupción voluntaria del embarazo, la cual es avalada por el artículo 86 del código penal que permite dos supuestos: uno cuando la persona corre riesgo de perder la vida y el otro cuando el embarazo deviene de un abuso sexual.