Óptica del Sol continúa con su compromiso de concientizar a la sociedad sobre los cuidados de la vista. En esta ocasión, la firma contribuyó con un articulo sobre lentes de contacto y úlceras en los ojos.
Las úlceras en la córnea son lesiones o infecciones que se generan en el tejido transparente que recubre la parte frontal del ojo y puede ser algo grave si no se trata a tiempo.
¿Cuáles son las causas de las úlceras?
Según los oftalmólogos Juan Zaffaroni y Martín Rojo las razones por las que se pueden producir son traumáticas (lesiones o rasguños por algo tan simple como una pestaña o un objeto extraño) e infecciosas. El tratamiento dependerá de las causas, en el caso de ser infecciosas las gotas antibióticas o incluso lubricantes pueden aliviar y mejorar nuestros ojos, mientras que las lesiones traumáticas, requerirán un resorte quirúrgico.
Lentes de contacto
Para quienes usan lentes de contacto, una úlcera puede producirse por usar lentes rotas, mal higienizadas o por continuar su uso aun sintiendo que hay una molestia en el ojo. Los doctores Rojo y Zaffaroni aseguran que según el caso de cada paciente los lentes pueden volver a usarse luego de unos meses de tratamiento o bien terminan siendo contraindicados.
Por suerte, podemos prevenir lesiones y complicaciones con cuidados muy simples. Claudia Pereyra, Óptica Contactóloga de Optica del Sol, explica que manteniendo hábitos de higiene como el cambio del líquido donde conservamos nuestras lentes todos los días, no durmiendo con ellas puestas salvo que la lente sea apta, y quitándola ante la mínima molestia podremos evitar futuras lesiones.
También hay que recordar que en las ópticas de confianza se las puede dejar para una limpieza profunda y que las mismas, al igual que los lentes de sol y receta, sólo deben comprarse en lugares habilitados donde pueden asesorarte profesionales que entienden y cuidan la salud de tus ojos.