Se encuentra en inmediaciones de Quitilipi y Tres Isletas, con un área programática de 300 personas. Allí, el funcionario de salud escuchó las necesidades de los trabajadores.
El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico, visitó la localidad de Quitilipi y se acercó al centro asistencial del paraje Tacuruzal para dialogar con los trabajadores. En la oportunidad escuchó las demandas de la representante del Programa Médicos Comunitarios, Malvina Bertinat. Como parte del objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento de algunos de los sitios ubicados en la periferia, el titular de la cartera sanitaria mantuvo diálogo con la responsable del establecimiento que está ubicado en inmediaciones a Quitilipi y Tres Isletas y tiene un área programática de 300 personas.
“En particular me acerque para interiorizarme sobre cada una de las demandas de Bertinat, quien es la encargada del centro, y pautar y avanzar en todas las mejoras que sean necesarias para fortalecer el recurso humano y garantizar el abastecimiento de insumos y medicamentos de atención primaria”, sostuvo Zapico.
Además, la visita fue oportuna para aclarar sobre la precarización laboral de algunos de los trabajadores de la red asistencial. “Entendemos que la precarización es un problema de Salud Pública y ya comenzamos a resolverlo, pero es una negociación que continuará y se extenderá cumplida la Gestión”, afirmó.