El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la decisión del gobernador, Domingo Peppo, de impulsar, sostener y ampliar el programa Chaco Subsidia mediante el cual 14.000 usuarios rurales accederán al beneficio para el pago de las facturas de luz.
“Por decisión de gobernador, hemos puesto en marcha el programa que financiará parte del costo de la energía a los usuarios abastecidos por las cooperativas de electricidad que prestan el servicio en el interior de la provincia”, valoró el legislador y añadió: “Esta decisión importantísima de Domingo Peppo destinada a ayudar a los usuarios rurales, incluso en las facturas que tienen vencimiento en el mes de julio y hasta diciembre”.
Sánchez recordó que la vigencia del Chaco Subsidia está supeditada al mandato constitucional de la actual gestión, aunque entendió que “sería muy bueno” las próximas autoridades puedan darle continuidad durante los próximos años.
Por otra parte, el legislador subrayó que, por tratarse de establecimientos rurales el tope de consumo para acceder al beneficio se extenderá a 1500 Kv por mes. “Esto es muy importante y entran más del 90% de los usuarios rurales de toda la provincia que tengan facturas de cooperativas de electricidad”, dijo y agregó que se destinarán al programa unos 85 millones de pesos. “Esos 14.000 usuarios representan un universo de cerca de 60.000 personas, que serán beneficiadas con este bono mensual, más allá que de las facturas que emiten las cooperativas sean bimestrales”, explicó Sánchez y añadió: “en este caso, serían dos bonos en cada factura, con lo cual, el subsidio representará un piso del 40% y trepará, en algunos casos, al 90% de esa factura”.
Para diputado provincial, la decisión de Domingo Peppo de aplicar este programa de emergencia es doblemente valorable porque “no se queda en la queja de los constantes aumentos del precio mayorista y la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno Nacional sino que asume la responsabilidad que le cabe, prioriza gastos, y por eso puede destinar estos más de 85 millones de pesos para financiar el pago de la energía eléctrica en sectores como el rural que tanto ha sufrido este año por las inclemencias meteorológicas”, cerró.