Se realizó la tercera jornada de la Copa Olimpia Futuro

Deportes

Más de 250 alumnos de cuarto, quinto y sexto año, representaron a 16 colegios secundarias de Resistencia y realizaron los diez desafíos que componen este evento deportivo único en el Nordeste que es organizado por la Presidencia del Concejo.
Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, asistió a la tercera fecha puntuable de la Olimpiada Futuro realizada en el Parque 2 de Febrero, acompañando a los jóvenes que fueron a jugar en equipo y divertirse.

Las finales serán el 3 de agosto a las 9 de la mañana en el Parque 2 de Febrero, con todos los equipos que participaron de las tres jornadas.

Gustavo Martínez, titular del cuerpo legislativo comunal, manifestó que “es muy grande la satisfacción por ver la gran participación de los jóvenes a pesar del extremo frio”. Y recalcó que “esta propuesta surge con la idea de poder integrar a los chicos de cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios de Resistencia para poder generar un vínculo entre los integrantes de un curso que están terminando la escuela y que puedan ganarse un viaje”.

En una misma línea, sostuvo que “es muy importante completar todo el rango de competencias para que en el retorno de las vacaciones de julio se puedan tener las finales con todos los equipos”, y explicó que “con la dinámica de los diez juegos se incita al compañerismo, la solidaridad, la planificación, la definición de estrategias y la integración, ya que hay estaciones donde se necesitan de la inteligencia, de la fuerza, de la destreza, de la habilidad y del trabajo en equipo, lo que facilita un ejercicio que genera valores y reconstruye relaciones”.

Por su parte, Gustavo “Kike” Méndez, coordinador de la iniciativa deportiva, señaló que “es una actividad diferente porque los chicos trabajan contra el tiempo en equipo y van superando las diferentes estaciones”. “Detrás del juego hay una exigencia física, mental y de coordinación”, puntualizó Méndez y afirmó: “El objetivo es desarrollar los valores del trabajo en conjunto y es una actividad necesaria que saca de la rutina y une a los grupos”.

Johana Ferreira de la escuela N° 45 dijo estar muy feliz y que “esta es una posibilidad para todos de generar lazos con otros colegios a pesar de las bajas temperaturas”. Por su parte, Soledad Juárez del Industrial contó que “todos quieren ganar porque los viajes de estudio están muy caros en la actualidad”.