Las reiteradas polémicas y pedidos de control de parte de usuarios a la empresa estatal finalmente dio sus frutos, y Secheep comunicó que se volverá al viejo sistema de lecturas de medidores.
Según detalló el presidente de la compañía, José Tayara. “Por una decisión tomada por las autoridades de aquel momento, desde hace algunos años la medición es bimestral, se divide en dos partes y se generan dos facturas mensuales. Pero es algo que no nos dio buenos resultados”.
El titular de Secheep comentó que hasta esa decisión la lectura de medidores se hacía todos los meses, y con ellas se definía el monto de cada factura que recibían los usuarios. Pero en determinado momento un directorio anterior tuvo la ocurrencia de que se hiciera una lectura cada dos meses, para ahorrar recursos. El importe a pagar que surgía de esa medición se dividía por dos y se elaboran dos facturas mensuales de igual monto, que es el sistema que se aplica hoy.
“Esto hizo que mucha gente pensara que dejó de pasar el lector de medidores, pero es porque antes se pasaba doce veces por año y ahora seis”, dijo el presidente de Secheep.