El Reon Pocket es un dispositivo Bluetooth del tamaño de una billetera que utiliza refrigeración termoeléctrica.
Básicamente, se desliza en una camiseta especial con un bolsillo en la base del cuello, se conecta a una aplicación, y se pulsa un botón. Enfriamiento instantáneo. O calefacción. Sony dice que también puedes usar el dispositivo en los días fríos de invierno para mantenerte caliente.
El sitio web del producto explica que Sony ha realizado cientos de simulaciones, y en los días calurosos, el Reon Pocket supuestamente puede enfriar la temperatura corporal de un usuario en 13 grados Celsius. Mientras tanto, en los días fríos, dice que puede elevar la temperatura en aproximadamente 8 grados.
https://www.youtube.com/watch?v=2dlzdZlbq2Q
En cuanto a funciones, el producto es bastante impresionante. Es compatible con iOS y Android mediante su propia aplicación, tiene una duración de batería de 24 horas y un tiempo de carga de 2 horas por USB-C. Como es tan pequeño y pesa solo 85 gramos, no es tan incómodo, incluso aunque tengas que usar una camisa especial para usarla. También viene en dos versiones: Reon Pocket Standard y Reon Pocket Lite. Este último es más barato pero solo viene con un modo manual (sin conexión a móvi). El estándar también te permitirá controlar manualmente la temperatura a través de tu teléfono, pero una futura actualización también introducirá un modo automático.
La campaña de crowdfunding de Sony se lanzó el domingo y ya ha alcanzado el 43 por ciento de su objetivo de financiación a 24 días restantes. Desafortunadamente, de momento solo está disponible en Japón. Los precios van desde 12,760 yenes ($ 117 dólares) a 19,030 yenes ($ 175), dependiendo de la versión y la cantidad de camisetas que quieras comprar con él. Según la web de Sony, en caso de que obtengan una financiación completa, los patrocinadores pueden esperar ver sus HVAC portátiles en algún momento alrededor de marzo de 2020.
Fuente: Guizmodo [Sony First Flight via Slashgear]