Supervisoras de Nivel Inicial implementan propuesta de UNICEF para la Educación Integral

Sociedad

Se llevó adelante el viernes un encuentro de evaluación del Proyecto Educación Inicial en el Contexto Rural,  una Propuesta de Enseñanza Integral, que contó con la presencia de las supervisoras de Nivel Inicial de toda la provincia del Chaco.

Esta propuesta se lleva adelante en la provincia, ya en la fase tres, con la coordinación de UNICEF y mediante un convenio firmado por la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, y sirve para fortalecer las estrategias de enseñanza a los niños y niñas a través del juego en los jardines de infantes y salas anexas en las zonas rurales.

En la oportunidad, acompañaron el inicio de esta jornada, realizada en el Jardín de Infantes Nº 5 de Resistencia, la directora general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación de la Provincia, Mariana Bergara; la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda; el director de Educación Rural, Diego Rolón. Así como también, en representación de UNICEF, Andrea Galeano y Ana Laura Oliva, quienes estuvieron a cargo de este encuentro donde las supervisoras de los jardines de infantes de la provincia debieron exponer cómo están trabajando en las instituciones de acuerdo a las líneas de acción del proyecto de enseñanza integral, con la presentación de casos y un análisis sobre los resultados.

La directora general de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara, expresó a los presentes: “con esta importante acción para fortalecer la enseñanza en los jardines de infantes y salas anexas en zonas rurales desde el Ministerio de Educación se renueva el compromiso para los chicos y por los chicos”. Agradeció además el compromiso y predisposición de los equipos de UNICEF.

Por su parte, Ana Oliva, de UNICEF, destacó: “Estamos comenzando la fase 3 del proyecto, y estamos muy satisfechos con el trabajo que desarrollan las supervisoras y maestras jardineras de cada institución de Nivel Inicial del Chaco”. Remarcó: “Estamos agradecidos y éste encuentro servirá para fortalecer el trabajo que vienen desarrollando y la idea es que el proyecto sea sustentable en el tiempo, que tomen la posta para que los chicos sigan jugando”.