SUTECO le reclamó al Gobierno de Corrientes que declare la emergencia socioeducativa y salario inicial de 31 mil pesos

Corrientes

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes exige la reapertura de negociaciones salariales y tambien expueso vía escrita una serie de demandas del sector.

La organización que representa a los docentes correntinos pide “una suma fija que, sumado a los plus y el sueldo, permita que el haber de bolsillo llegue a los $31.000 para igualar con la línea de pobreza”.

Asimismo, Fernando Ramírez (titular del sindicato) manifestó la intención de que los dos plus pasen a formar para del salario estable, que se paguen de forma unificada con el sueldo y que sean computados para la liquidación del aguinaldo. Fernando Ramírez explicó que la actualización “del 17% al básico en cuatro cuotas para todo el 2019 ya fue consumido por la inflación. En junio la inflación supera el 22% y la inflación anual en alimentos es del 60%”, comparó.

El secretario general Fernando Ramírez y la Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) enviaron notas a la ministra de educación Susana Benítez, al de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini y al gobernador Gustavo Valdés demandando la reapertura de la mesa de negociación salarial, laboral y que se alcance un acuerdo de mejoras antes del reinicio de clases.

Fernando Ramírez explicó que el acuerdo de salarios a la baja, que SUTECO rechazó en marzo pasado, fijaba una actualización “del 17% al básico en cuatro cuotas para todo el 2019”.

Pero “en junio la inflación acumulada ya supera el 22%, la proyección de inflación anual supera el 40% y la inflación anual en alimentos es del 60%”, comparó Ramírez.

El Secretario General de SUTECO indicó que se necesita “la reapertura de la negociación salarial de manera urgente, con la participación de todos los sindicatos; y un aumento del sueldo docente que amortigüe el impacto de la inflación” y permita “recuperar las pérdidas acumuladas del salario”.

Fernando Ramírez adelantó que SUTECO demandará “una suma fija que, sumado a los dos plus y el sueldo, permita que el haber de bolsillo llegue a los $31.000 iniciales para igualar con la línea de pobreza”.