Temor en el barrio Santa Inés por un principio de incendio

Policiales

El foco ígneo se generó cuando el dueño de la vivienda colocaba membranas en el techo. El mismo propietario apagó el fuego.

Personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía fue alertado de un principio de incendio en una vivienda de dicho barrio. Partió al lugar una dotación de incendios que constató el emplazamiento de una vivienda compuesta de cinco ambientes y baño instalado.

En la parte posterior de la misma, su propietario de 34 años, y otras personas, se encontraban realizando un aplique de membrana asfáltica sobre el techo, mediante el uso de soplete.

Esto provocó un principio de incendio sobre el aislante térmico (chapadur), el cual fue controlado por su morador, mediante el arrojo de agua con manguera de riego.

Igualmente, el personal destacado procedió a la verificación de la correcta extinción y refrigeración del proceso ígneo. No se registraron personas lesionadas.

Debido al rápido accionar, el foco ígneo no se propagó a domicilios lindantes ya que por su estructura edilicia, el fuego tiende a propagarse a casas cercanas.

Vale recordar que el 14 de julio de 2016 se incendiaron siete casas en el barrio, provocando la destrucción total de las mismas, por lo que esta situación generó temor en los vecinos.