Se trata de 60 operarios que pertenecen a cinco cooperativas que trabajan con la Presidencia del Concejo a través del convenio de colaboración que se mantiene con la Provincia, y dependen del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Se desempeñan en tareas de desmalezado, obras, limpieza, pintura e iluminación para instituciones sociales, deportivas y culturales. Un aporte que se concreta a través de la metodología de esfuerzo compartido, donde se colabora con la mano de obra y las entidades aportan los materiales.
El coordinador general de Equipo Hábitat, comentó que esta entrega de uniformes fue para integrantes de cooperativas que trabajan en dependencia directa con la Subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Generando de esta manera, las condiciones de trabajo necesarias para que los operarios puedan desempeñarse, además de lograr con esto la identificación de cada uno de ellos: “Algo fundamental para nosotros porque trabajan en los barrios y es necesario que cuenten con uniformes para que los vecinos los reconozcan y sepan donde acudir si deben reclamar algo”.
El referente indicó que se vienen trabajando intensamente en los distintos sectores de la ciudad con Equipo Hábitat, y explicó que en este caso en particular se trata de trabajadores del sector obras, que es el frente que se encarga de los trabajos que se desarrollan en las distintas instituciones como iglesias, clubes barriales, centros de salud, escuelas, entre otras. En lo que hace a pintura, poda, mantenimiento y refacción de infraestructura edilicia, electricidad, entre otras labores.
Recordó que son acciones que la Presidencia del Concejo concreta a través de una metodología de esfuerzo compartido, donde cada entidad colabora con los materiales, y el Equipo Hábitat aporta la mano de obra. “Promoviendo así esta idea de cooperación, de trabajo en conjunto por la comunidad”, dijo.
Sobre la entrega, detalló que fueron beneficiados 61 trabajadores y recibieron remeras, camisas y pantalones.
La subsecretaria de Infraestructura Básica, Susana Campos, sumó: “Estamos muy contentos porque cumplimentamos una nueva etapa de entrega de uniformes para los operarios que trabajan en la calle. Nos parece un trabajo muy óptimo el que se realiza en equipo, que da muy buenos resultados y venimos mejorando mucho los barrios”.
Ángel Coronel, parte de Equipo Hábitat Obras, agradeció la indumentaria y aseguró que “hoy ser parte de este equipo para mi es muy importante, tengo 60 años y no hay mucho trabajo para nosotros los grandes. Estoy muy contento y agradezco que nos den esta posibilidad a los cooperativistas de trabajar, espero que sigan estas iniciativas porque así podemos llevar el sustento a nuestras familias”.
Nicolas Estigarribia, parte del sector de luminaria de Equipo Hábitat Obras aportó: “Recibir este uniforme es importante porque es un identificativo laboral que nos permite mostrar de donde venimos cuando vamos a los barrios. Como trabajador me parece una gran ayuda y oportunidad, y para los vecinos un aporte en lo que hace a mejorar los sectores donde viven tanto por el desmalezamiento como el alumbrado, entre otras ayudas que brindamos a la ciudad”.