El hecho sucedió en Jujuy, precisamente en la localidad de Palma Sola, donde el muchacho de 18 años encontró a su pareja y a su compañero de trabajo mientras tenían relaciones. En represalia, atacó al sujeto con un cuchillo y le provocó serias heridas en los genitales.
El agresor fue identificado como Daniel Quiroga, quien dormía en uno de los cuartos del taller en el que trabajaba, en la localidad de Palma Sola, a 160 kilómetros de la capital jujeña.
Eran elrededor de las 5 de la mañana del miércoles cuando el muchacho notó que su pareja se había levantado. Luego escuchó ruidos en la habitación contigua, la que le correspondía a su compañero Darío Rueda, de 32 años.
Quiroga se levantó, fue al otro dormitorio y abrió la puerta solo para encontrar a su novia y Rueda desnudos teniendo sexo, informaron fuentes policiales. Todavía no se sabe si la joven estaba dispuesta a estar en tal situación.
El muchacho golpeó a su compañero con un hierro y lo dejó «semi desmayado»tras lo cual tomó un cuchillo «de una de las mesas de las vivienda» y le «seccionó la mitad del pene».
Quiroga encerró a Rueda en el cuarto del taller y se escondió con su novia en a la casa de la madre de ella.
Eventualmente Rueda fue rescatado y continúa internado en el Hospital Pablo Soria en estado reservado.
La causa por «lesiones graves» quedó en manos de la fiscal Silvia del Valle Farall, quien ordenó la detención de Quiroga. También podría ser imputado Rueda por mantener relaciones íntimas con una menor de edad.