Viernes de teatro cecualero

Espectaculo

 

Desde las 22, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, la plataforma creativa Literatura Tropical repondrá la obra Callaré como Pirrón. Basada en textos del libro homónimo del escritor y periodista cultural Alfredo Germignani, se trata de una puesta dramática donde confluyen poesía, cuerpos y ruidos. Los cupos son limitados, el costo de las entradas $200.

Callaré como Pirrón despliega cuerpos y ruidos, en una vorágine que confronta ficción y realidad, interpela la filosofía pirrónica, el drama de la introspección y la conciencia, como laboratorio de escritura y de voz”. La obra fue ensayada y estrenada en el teatrín del Cecual en 2018. Más que contar una historia destruye narrativas, con el propósito de buscar en las ausencias, en la muerte, en la soledad y los vacíos, los cómplices de una ficción que siempre desgarra nuestra realidad.

Para entrar en contacto con la plataforma creativa, los interesados pueden ingresar en www.literaturatropical.com o escribir al correo literaturatropical@gmail.com. El libro en el que está basado en la obra se puede consultar en https://literaturatropical.com/2018/08/23/callare-como-pirron/

Sinopsis

Una mujer trágica, dos hombres deformes y dos espectros espejan o confrontan ficción y realidad hasta el retorcimiento antagónico. El templo del conocimiento no tiene puertas ni ventanas. La lírica dramática de los expulsados. La poética y el cuerpo, la vacilación y el aullido. A veces, el silencio absoluto es más poderoso que los sonidos de la furia.

Elenco & equipo

El equipo de producción está conformado por un colectivo de artistas de distintas disciplinas, como el teatro, la poesía, la literatura, las artes escénicas, gráficas, sonoras y visuales. El reparto cuenta con las interpretaciones de Diego Romero, Belén Ucero, Martín Bogado, Gerald Bernard, Eduardo Del Balzo, y la participación especial de Ema Germignani.

El diseño del arte sonoro está a cargo de Agustina Bartoli. Colaboración especial en iluminación de María del Rosario Bakún. Montaje a cargo de Verenice Cardozo y José González. Fotografías de Laura Aguirre y Guadalupe Giménez, y vestuario de Laura Aguirre.