El precandidato del Frente de Todos dejó en claro que desconfía de la firma Smartmatic y advirtió sobre posible manipulación.
«Las fallas con Smartmatic son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso», aseguró Fernández en una entrevista al programa «Secreto de Sumario» por Radio 10.
«Huele mal. Y me da pena que alguien como Adrián Pérez -Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior-, que siempre luchó por la transparencia, defienda esto», agregó sobre el recuento de votos y destacó que «nunca hubo problemas de fraude con nuestro sistema. No se entiende por qué lo cambian. Vamos a hacer una presentación en la Justicia».
Por otra parte, volvió a hablar sobre las jubilaciones y adelantó que en caso de ser electo otorgará las moratorias que hagan falta a aquellos necesitados como para recuperar su situación económica.
«Tenemos un serio problema en la Argentina. La gente que tiene más de 45 años y se ha quedado sin trabajo. Cristina tuvo un problema parecido, entonces estableció este sistema de jubilación anticipada. Esas personas quedan en una situación laboral terrible, porque no los vuelven a contratar y tampoco tienen la edad jubilatoria adecuada. ¿Por qué planteo este caso? Hay un sinfín de casos con este problema. Hay que facilitarles un mecanismo para que, en este caso, se les permita jubilarse», destacó.
Sobre los problemas de los beneficiarios de los Créditos UVA dijo que le hace sentir un déjà vu respecto a lo vivido en 2003, con el comienzo del gobierno de Néstor Kirchner y afirmó que si es electo creará un Ministerio del Habitat y la Vivienda.
Además, reflexionó que en gran parte de la sociedad todavía existen síntomas de enojo con su compañera de fórmula y ex presidente, Cristina Kirchner, y que ese factor permite que Mauricio Macri todavía tenga chances de ser reelecto, pese a la difícil situación económica en la que se encuentra el país.