Según confirmó Red Yaguareté, El video fue grabado en mayo en el Chaco Paraguayo.
En tal sentido, desde la ONG expresaron:
«Estimados amigos, les queremos informar que después un exhaustivo trabajo de búsqueda y averiguaciones, pudimos confirmar que el video de yaguareté en chaco que estuvo circulando estos días, no pertenece a chaco argentino.
El mismo fue filmado en el chaco paraguayo en mayo de este año. Esta determinación fue posible gracias al trabajo organizado y en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Chaco, el Parque Nacional El Impenetrable y otros muchos colaboradores que forman parte del Grupo de Colaboradores para la Conservación del Yaguareté (especialmente Mauri Tinari de Pompeya, Mauro Aquino de Castelli y Luis Recalde, nuestro seguidor en Facebook).
Nos entristece la noticia de que no sea un tigre argentino, pero nos alegra saber que estamos todos atentos y trabajando juntos para determinar estas cosas con la mayor rapidez posible y colaborar así en la conservación de nuestros queridos tigres.
Les compartimos el video igualmente, ya que no deja de ser un hermoso tigre chaqueño, aunque sea de nuestros hermanos paraguayos!»