Tres vidas acabaron este sábado en la provincia, en diferentes ocasiones, pero con una llamativa particularidad: todas fueron causadas por golpes de puños.
Karen Alarcón de 24 años, su bebé a punto de nacer -y que se iba a llamar Genaro- y Franco Delpech fueron brutalmente asesinados este sábado, con un punto en común: todos murieron a causa de los golpes propinados por un hombre.
La provincia del Chaco se despertó este sábado con una muy triste noticia: un nuevo femicidio que enluta a toda una comunidad y a una sociedad que viene reclamando hace tiempo que cese de una vez por todas la violencia contra las mujeres.
Según relataban sus allegados en redes sociales, Karen era una mujer ejemplar, cargada de ilusiones de cara a la nueva vida que le esperaba junto a su pequeño Genaro, que nacía en agosto, es decir en pocos días. Pero un malnacido -de nombre Carlos Rotela- tenía otros planes y decidió golpearla hasta matarla, o dejarla inconsciente y que muera a la intemperie (los peritos evalúan los pormenores del caso). Lo real es que Karen y su pequeño murieron, a causa de los golpes de su pareja que, reiteramos, DECIDIÓ golpearla, matarla y luego desecharla como si se tratase de una bolsa de residuos. Ahora está detenido por “Supuesto Homicidio Agravado por Femicidio”.
Este caso desnuda una vez más que la violencia machista está muy lejos de frenarse en la provincia, que sigue con números altísimos de tasa de femicidios (la segunda del país), y que este sábado sumó otra página negra.

Otra muerte a causa de golpes de puño tuvo lugar muy cerca de La Leonesa (otra triste coincidencia), en General Vedia, donde Franco Delpech, de 21 años, salía de la agencia de quiniela que atendía con la recaudación, y fue abordado por un hombre que lo golpeó violentamente hasta matarlo. El hombre buscado por este crimen es un agente de la Policía del Chaco, quien para colmo -cuentan- habría golpeado a su pareja antes de ir a cometer el crimen.
Solo lleva unos minutos imaginar la violencia del agresor hacia con el joven cargado de vida, de 21 AÑOS, vida también trunca por unos miles de pesos, que enlutó a la ciudad entera.
Tres vidas apagadas a causa de los puños de los hombres, en diferentes ocasiones y situaciones, es verdad, pero que debería llamar a la reflexión precisamente de los hombres para que entiendan, de una vez por todas, que la violencia mata… aunque esa violencia se de a través de los puños.