La moneda extranjera retrocedió 33 centavos este jueves en bancos y agencias de Capital Federal. Cabe mencionar que el BCRA decidió vender en el mercado de futuros y subió tasas de Leliq.
“A tono con lo sucedido en otras plazas, el tipo de cambio mayorista experimentó la segunda caída de la semana que lo dejó en el rango más bajo de este período. La menor presión sobre los precios permitió una menor presencia oficial en el desarrollo de las operaciones en un escenario de bajo volumen de negocios”, afirmó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
A su turno, el economista Gustavo Ber analizó: “Tras los resultados de las PASO, desde la semana próxima los operadores estarán atentos a la estrategia del BCRA, para validar si el ‘mix’ de futuros y tasa de Leliq resulta suficiente a fin de restarle volatilidad a la dinámica de la divisa – acompañando únicamente a las monedas emergentes – o si debería desempolvar la venta de reservas para calmar a la plaza ante eventuales movimientos disruptivos”.
El valor máximo de la jornada se anotó en los $ 45,50 con la primera operación pactada, nueve centavos debajo de los registros del final previo.
No obstante, la oferta fue prevaleciendo en el desarrollo de las operaciones, inclinando hacia abajo la cotización del billete en un proceso que requirió una menor presencia oficial en el mercado. De esta manera, los precios acentuaron su caída en la última media hora de operaciones, lapso en el que se registró el mínimo de la fecha al operarse en los $ 45,19.
El total operado en el día ascendió en el segmento de contado a u$s 663,182 millones, un 11,6% menos que el miércoles.
Del lado de la oferta el BCRA llevó a cabo dos subastas mediante el Tesoro Nacional por u$s30 millones cada una. En la primera, el precio promedio fue de $45,3591 y un precio mínimo de $45,351. En la siguiente, el precio promedio fue de $ 45,2229 y el mínimo de $ 45,1850.
–
Fuente: ámbito.